Puerto

Marina Mercante saca a licitación la línea de interés público con Algeciras

El buque de Baleària Passió per Formentera (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El buque "Passió per Formentera" (C.A./ARCHIVO)

La empresa que obtenga el contrato prestará el servicio entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 y estará obligada a garantizar cuatro rotaciones diarias.

La Dirección General de la Marina Mercante ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del contrato de interés público de la línea marítima de pasajeros entre Ceuta y Algeciras. El presupuesto base de la licitación se fija en 1,2 millones de euros con un valor estimado del contrato de 2,5 millones. Las ofertas podrán ser presentadas hasta el próximo 26 de abril.

La empresa que obtenga el contrato prestará el servicio entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 y estará obligada a garantizar cuatro rotaciones diarias. Con el propósito de garantizar el enlace con otros medios de transporte desde Algeciras, la naviera dispondrá una primera salida desde Ceuta a las 6.00 horas. La última desde el puerto algecireño deberá programarse a las 23.30 horas.

El buque encargado de prestar el servicio no deberá tener una antigüedad mayor de 15 años y ofrecerá una capacidad de 650 pasajeros y 100 vehículos.

Actualmente, la línea de interés público es gestionada por la empresa Baleària con su ferri “Passió per Formentera”.

Comentarios