Puerto

Reunión del Comité Estatal de Coordinación del dispositivo

Marlaska celebra el “éxito” de un Paso del Estrecho que trajo a Ceuta un 10% más de coches

Grande Marlaska, durante la reunión del Comité de Coordinación (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_camera Grande Marlaska, durante la reunión del Comité de Coordinación (MINISTERIO DEL INTERIOR)

El número total de automóviles embarcados desde Ceuta hacia Algeciras ascendió a 74.896, un 10,6% más que en 2018. El de pasajeros alcanzó los 329.154.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha celebrado hoy como “especialmente exitosa” la operación Paso del Estrecho 2019, un dispositivo que canalizó entre el 15 de junio y el 15 de septiembre el tránsito de 760.215 vehículos y 3.340.045 pasajeros entre las dos orillas del Estrecho. Marlaska ha presidido este jueves la reunión del Comité Estatal de Coordinación del Paso del Estrecho.

Los datos definitivos del dispositivo muestran un crecimiento del 10,6% en el volumen de tráfico de vehículos que, durante la fase de retorno de la operación, embarcaron desde Ceuta hacia Algeciras. El número total de automóviles ascendió a 74.896 mientras que el de pasajeros alcanzó los 329.154, un 10,2% más que en 2018.

paso del estrecho

Con la activación del Plan Especial de Protección Civil, el pasado 15 de junio se puso en marcha un amplio dispositivo en el que participan más de 21.000 empleados públicos pertenecientes a numerosos organismos nacionales, (departamentos ministeriales, comunidades autónomas, ayuntamientos, autoridades portuarias y otras instituciones), coordinados por la Subsecretaría del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. La operación Psod del Estechoe supone el mayor movimiento de ciudadanos y vehículos entre dos continentes en tres meses.

La organización ha destacado la fluidez conseguida en los embarques y la influencia que la festividad musulmana de la Pascua del Cordero ha tenido en el incremento de los tráficos experimentado en las fechas anteriores y posteriores a su celebración.

Comentarios