Puerto

OPE

Más de un millón y medio de marroquíes planea viajar a su país este verano, según una encuesta

OPE Algeciras paso del estrecho
photo_camera Vehículos embarcando en el Puerto de Algeciras (ARCHIVO)

El 54% de los marroquíes residentes en Europa va a viajar a Marruecos haya o no dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). 

El 54% de los marroquíes residentes en Europa, lo que supone más de un millón y medio de personas, mantiene sus planes de viajar a su país es te verano, haya o no dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), según una encuesta que ha sido realizada por la firma C&O Marketing junto al periódico marroquí Yabiladi.

La encuesta desvela que ocho de cada diez marroquíes residentes en Europa había planeado inicialmente llevar a cabo el desplazamiernto habitual a través de la península hasta cruzar el Mediterráneo hacia Marruecos, fundamentalmente por los puertos de Algeciras y Tarifa.

Sin embargo, la situación sanitaria y el cierre de la frontera de Marruecos, que aún se mantiene, ha hecho que ese porcentaje se haya reducido al 54%, que aún mantiene esos planes.

La encuesta se ha realizado entre el 12 y el 26 de junio a una muestra de ciudadanos marroquíes residentes en distintos países de Europa.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en que España está "preparada" para afrontar una Operación Paso del Estrecho (OPE) que "no va a ser como las anteriores", en caso de que Marruecos decida abrir sus fronteras.

Comentarios