Puerto

La formación recuerda que ya se lo pidió a Vivas en mayo de 2017

MDyC exige la destitución inmediata del presidente de la Autoridad Portuaria

hamed vivas
photo_camera Fátima Hamed, de MDyC, junto al presidente Vivas (C.A.)

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido el cese inmediato del presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, tras conocerse el auto por el que se apertura juicio oral contra el mismo.

La formación que lidera Fátima Hamed recuerda en un comunicado que ya exigió el 18 de mayo del año pasado al presidente Vivas el cese inmediato José Torrado como presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta debido al auto de la Audiencia Provincial de Cádiz, Sección Sexta de Ceuta por la que se ordenó la continuidad del procedimiento por la concesión de las instalaciones del Puerto Deportivo a la empresa Mahersa.

 Ayer, refiriéndose al jueves, se conocía un auto por el que se le imputa a Torrado los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Mahersa, asegura la formación, está presidida por otro concejal del ·desgobierno del señor Vivas”, José Manuel Ávila Rivera.

Para el partido, la actuación que describe el auto es suficiente para ordenar el cese de Torrado, puesto que su conducta, a pesar de la presunción de inocencia, no parece acorde con la defensa de los intereses generales, aparte de que consideremos que la gestión del Puerto ha provocado su crisis, “tanto es así que su inacción ha causado que la seguridad haya pasado a ser el principal problema que tiene que solventar, no que el puerto apenas tenga actividad”

Ante ello, MDyC exige el cese “ipso facto” de Torrado “puesto que Ceuta no se merece tener un presidente de la Autoridad Portuaria en el banquillo”.

Las graves acusaciones que el auto de apertura de juicio oral le hace, “la utilización de la institución como si fuera su cortijo para ayudar a sus amigos a defraudar a Hacienda, unido a su incapacidad para gestionar nuestro puerto, que debiendo ser un pulmón de la economía de Ceuta su ineptitud le ha provocado tuberculosis, le convierten en un lastre para presidir la Autoridad Portuaria”, concluye. 

Comentarios