Los surtidores de diésel y gasolina están sin funcionar

Dos meses sin combustible en el puerto deportivo

El puerto deportivo de Ceuta no cuenta desde hace dos meses con servicio de abastecimiento de combustible para embarcaciones, lo que está ocasionando serios problemas para los propietarios de los barcos que están atracados en las instalaciones que gestiona Mahersa.

imagen-puerto-deportivo-custom
photo_camera Imagen de las instalaciones del puerto deportivo (C.A.)

Todo apunta, según las informaciones recabadas por Ceuta Actualidad, que los surtidores, tanto el de diésel como el de gasolina, no están en condiciones para poder ofrecer el suministro del combustible. Una situación que se prolonga ya por espacio de dos meses.

Son muchos los propietarios de embarcaciones, que ante la situación, se han visto obligados a tener que acudir, provisto de petacas, a gasolineras cercanas al puerto deportivo, aunque hay que tener en cuenta que la normativa actual solo permite a las empresas de suministro de combustible dispensar sólo veinte litros.

Normalmente las embarcaciones tienen tanques de almacenamiento de combustible que oscilan entre los 80 y 300 litros, dependiendo de las características, lo que provoca que son muchas las que se encuentran con serios problemas para poder salir a navegar.

La situación también provoca que sean muchos los barcos, que habitualmente acudían al puerto deportivo para repostar, que elijan otros destinos para abastecerse de combustible, hecho que incide de forma directa en el turismo náutico de la ciudad.

Este diario digital ha podido contrastar que la falta de suministro no afecta a las embarcaciones de la Guardia Civil, que tienen su base en las instalaciones del puerto deportivo. El Instituto Armado tiene un servicio de autoabastecimiento.