Puerto

"Montoro ha dejado en fuera de juego al PP local", según el PSOE

El socialista Hernández charla con su compañero de ejecutiva Francisco Martín antes de la rueda de prensa ofrecida hoy/ C.A.
photo_cameraEl socialista Hernández charla con su compañero de ejecutiva Francisco Martín antes de la rueda de prensa ofrecida hoy/ C.A.

Los socialistas acusan a los populares ceutíes de inhibirse en la reivindicación de que la Ciudad Autónoma se beneficie también del incremento de las bonificaciones al transporte previsto para Canarias y Baleares.

“Montoro ha dejado en fuera de juego al PP local”. El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha acusado a los populares ceutíes de inhibirse en la reivindicación del incremento de las bonificaciones al transporte para residentes.

En el transcurso de una rueda de prensa, el socialista ha acusado al Gobierno de la ciudad y a los parlamentarios nacionales de no actuar para exigir que la ciudad se beneficie del incremento de las subvenciones al transporte comprometidas con las comunidades de Canarias y Baleares.

Hernández no ha dudado en atribuir a la enmienda presentada por su grupo parlamentario en el Congreso el anuncio formulado ayer por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, según el cual las dos ciudades autónomas también se beneficiarían del aumento de las ayudas.

Sin embargo, y a la espera de que el debate parlamentario despeje las dudas, los detalles sobre cómo se aplicará la subida de las subvenciones todavía continúan sin conocerse. Todo apunta a que los incrementos no afectarán al billete de barco para residentes, sino tan sólo a las mercancías y al pasaje de una futura línea aérea entre Ceuta y Melilla.

“Vamos a exigir que se establezca el incremento de la bonificación por residente del 50 al 75 por ciento”, ha sentenciado Hernández. El socialista ha advertido de que si, finalmente, esto no se produce los parlamentarios de su partido promoverá una enmienda a través del Senado para propiciar una modificación en los Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios