Puerto

La naviera Trasmapi vende el ferri con el que pretendía operar en la línea Algeciras-Ceuta

Embarcación de la naviera Trasmapi
photo_camera Embarcación de la naviera Trasmapi

Aunque la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras denegó su permiso a la naviera,la compañía no renuncia a operar en la línea con Ceuta y ya ha presentado una reclamación patrimonial para defender sus intereses

La naviera ibicenca Trasmapi ha vendido el fast ferri «Incat 045» con el que proyectaba operar en la línea Algeciras-Ceuta, según informa el diario «La Voz de Ibiza». La compañía ha decidido deshacerse del buque porque permanecía inactivo en el puerto de Vigo a la espera de que recibir la autorización de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) para operar en el Estrecho, una autorización que nunca llegó. El fast ferri tiene capacidad para 900 pasajeros y 200 automóviles.

Según detalla el diario ibicenco, Trasmapi no ha renunciado a su proyecto de implantarse en el Estrecho. La naviera tenía previsto hacerlo en junio del pasado año a través de «Ceuta Lines», para lo que había depositado un aval de más de un millón de euros y asumido el compromiso de operar un mínimo de dos años. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras denegó el permiso.

Trasmapi decidió interponer el pasado 23 de mayo una reclamación patrimonial contra la institución portuaria, que está próxima a resolverse. Ya se ha cumplido más de un año desde que la APBA denegara la autorización de atraque al buque de «Ceuta Lines».

La compañía aspira a ser resarcida por el daño económico causado y a recibir la autorización que le permita introducirse en el mercado del Estrecho.

Trasmapi opera actualmente entre Ibiza y Formentera y tiene intereses en varios puertos deportivos de Baleares.