El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria no saldrá de las listas que se manejan en la ciudad como potenciales candidatos. La Ciudad, cuya designación deberá ser refrendada por el Ministerio de Fomento, ha decidido que el sustituto del dimisionario José Torrado sea un apersona de fuera de Ceuta vinculada a Puertos del Estado.
El sustituto de Torrado, que ayer lunes renunció a su cargo para afrontar el juicio en el que la Fiscalía solicita para el expresidente cinco años de cárcel por la presunta comisión de un delito de malversación de fondos públicos, vendrá a afrontar el difícil periodo que media hasta la próxima cita electoral. Los resultados de los comicios serán los que diluciden quién será definitivamente el presidente de la Autoridad Portuaria durante los cuatro años siguientes.
La elección del Gobierno de la Ciudad pretende apaciguar el agitado panorama político que se abre al PP tras el escándalo judicial en el que se ha visto envuelto Torrado. La designación de un perfil político o de un técnico que desempeñara su labor profesional en Ceuta han sido alternativas desdeñadas con el propósito de no crear enconos que puedan dificultar la gestión del nuevo presidente.
La decisión será dada a conocer próximamente por el equipo de gobierno.