El «Avemar Dos» reanuda sus operaciones y se une al «Passió» en el servicio del Estrecho

La Autoridad Portuaria de Ceuta anunciaba a las ocho de la tarde la reincorporación al servicio del «Avemar Dos», de Baleària, con salidas a las 20.30 horas desde Algeciras y a las 22.30 horas desde el puerto ceutí.

El «Passió per Formentera» abandona Ceuta con destino a Algeciras (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El «Passió per Formentera» abandona Ceuta con destino a Algeciras (C.A./ARCHIVO)

El «Passió per Formentera» ha sostenido este miércoles el servicio marítimo de pasajeros entre Ceuta y Algeciras enfrentando en solitario el intenso temporal de levante que ha azotado el Estrecho. Desde muy temprano, el resto de buques que cubre la travesía suspendía sus salidas y quedaban atracados en el puerto de Algeciras a la espera de que las condiciones meteorológicas resultaran más favorables.

A las ocho de la tarde, la Autoridad Portuaria de Ceuta anunciaba la reincorporación al servicio del «Avemar Dos», de Baleária, con salidas a las 20.30 horas desde Algeciras y a las 22.30 horas desde el puerto ceutí.

Horas más tarde, informaba de que el «Levante Jet» retomará sus rotaciones este jueves con una salida a las 7.15 horas desde el puerto de Algeciras.

A lo largo del día, el «Levante Jet», de FRS, el «Ciudad de Ceuta», de Armas Trasmediterránea, y el mismo el «Avemar Dos» habían cancelado sus rotaciones obligadas por un viento recio que ha llegado a alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora y levantar olas de hasta cuatro metros. La intensidad del temporal obligaba también a cerrar el puerto de Tarifa.

La fuerza del viento no había impedido, sin embargo, que a las cuatro de la tarde zarpara desde el puerto de Algeciras en dirección a Tánger el ferri «Volcán de Tamasite», de Armas-Trasmediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivaba a las tres de la tarde la alerta naranja en el Estrecho por oleaje y la amarilla por viento. Sin embargo, todavía mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros hasta, al menos, la medianoche del viernes.