Las obras en el Puerto de Algeciras obligan a modificar los atraques de los ferris de Ceuta

Ante la pérdida por las obras de los dos atraques donde operan los buques que conectan con el país vecino, el atraque número 6, reservado habitualmente a Ceuta, se destinará a los ferris procedentes de Tánger-Med

Instalaciones del puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)

Las obras de refuerzo, reemplazo y renovación de vigas y tableros de uno de los tres pantalanes de la Estación Marítima de Algeciras repercutirá en los atraques de los barcos de la línea de Ceuta.

El segundo pantalán, objeto de las obras, alberga los atraques 1 y 2, reservados a la línea Algeciras-Tánger Med. La Autoridad Portuaria de Algeciras ha decidido que, ante la pérdida por las obras de los dos atraques donde operan los buques que conectan con el país vecino, el atraque número 6, reservado habitualmente a Ceuta, se destinará a los ferris procedentes de Tánger. Mientras duren las obras, los buques de las navieras que cubren el servicio con Ceuta operarán en los atraques 7 y 8.

Las obras de reforma, ejecutadas por Dragados, cuentan con una inversión de casi 2,8 millones de euros y se ejecutan en temporada baja para reducir en lo posible el impacto sobre el normal funcionamiento de los servicios marítimos de pasajeros. La intención es la de que las obras concluyan antes de Navidad. Una vez pasadas las fiestas, se ejecutarán las obras del tercer y último pantalán, que alberga los atraques 5 y 6.

La Autoridad Portuaria campobigraltareña ha explicado que la colaboración con las navieras permitirá no variar el número de rotaciones, aunque ha advertido de que eso solo será posible si las compañías se muestran rigurosos en el cumplimiento de los horarios programados de salida y llegada de buques.

La primera fase del proyecto, que supuso la reforma del pantalán central, ya fue ejecutada entre febrero y junio pasados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad