Puerto

OPE: denuncian precios abusivos para llegar a Ceuta y advierten de un colapso en la ciudad los días críticos

colapso
photo_camera El Puerto lleno de viajeros (ARCHIVO)
Las medidas adoptadas para este año "perjudican más que benefician a los viajeros". Exigen una planificación como en OPE anteriores. 

Amigos del Pueblo Marroquí ha transmitido públicamente su indignación por cómo se está desarrollando la Operación Paso del Estrecho y las consecuencias tan negativas que va a tener para Ceuta y para los viajeros en general. 

El presidente de la Asociación asegura que la medida adoptada por el Puerto de Algeciras de tener que llevar el billete cerrado al llegar a las instalaciones perjudica a los viajeros y va a generar colas de más de 100 kilómetros, llegando los vehículos hasta la Costa del Sol.

Mohamed Alami no entiende por qué la OPE no se lleva a cabo como todos los años. "Están tomando unas decisiones que sólo benefician a las navieras".

Alami va más allá y advierte que Ceuta llegará a colapsarse los días críticos de la OPE, incluso asegura que podrán cortar el tráfico marítimo entre la ciudad y Algeciras si ven que no puede acceder ni un coche más.

El presidente de Amigos del Pueblo Marroquí considera que las tres explanadas que van a habilitar en Ceuta no serán suficientes: una en Loma Colmenar, otra en el el puerto en los acceso al embarque  y la tercera en la ampliación del Muelle de Poniente. 

Con respecto a los billetes de barco, Alami denuncia precios abusivos para llegar a Ceuta. Asegura que una familia con coche tendrá que pagar alrededor de 300 euros. Precios que han subido por la OPE. "No pueden jugar así con las personas, sólo les mueve el interés económico. Las navieras quieren ahora recuperar estos años que han estado sin OPE". 

Ante estas denuncias, Algeciras se ha pronunciado sobre el billete cerrado y dice que "habrá cierto margen de maniobra", pero sin especificar nada más.

Por su parte el Ministerio del Interior no descarta la intercambiabilidad de billetes durante los días críticos de la OPE que en Ceuta se han fijado los siguientes: En la fase de salida se han fijado como días críticos el 8, 9 y 10 de julio, coincidiendo con las fechas previas a la Fiesta del Cordero; así como el 29, 30 y 31 de julio y 1, 2, 3 y 4, de agosto. En la fase de retorno se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan los días 27, 28 y 29 de agosto.

Comentarios