Puerto

Operación Salida: barcos con plazas libres, la zona de embolsamiento cada vez más llena

Pasajeros hacen cola en el acceso al barco (C.A.)
photo_camera Pasajeros hacen cola en el acceso al barco (C.A. /ARCHIVO)
Los ceutíes están realizando una salida escalonada pero se ve bastante movimiento en el puerto. 

Arranca la primera Operación Salida del Verano, 1 de julio y coincide con fin de semana. Se espera un número muy elevado de desplazamientos.

En el puerto de Ceuta se ve movimiento desde primera hora de la mañana. Aún así, los barcos del mediodía, que suelen ser los que siempre van completos en fechas señaladas, aún tienen plazas libres. 

Según han comentado a Ceuta actualidad diferentes agencias de viajes, los ceutíes están realizando esta salida de manera escalonada. muchos optaron por irse ayer por la tarde, otros lo harán a lo largo de este viernes. Lo que está claro es que muchas personas van a pasar este fin de semana fuera de la ciudad. Los más afortunados podrán alargar su estancia vacacional algunos días más.

Por otra parte, la zona de embolsamiento cada vez está más llena de vehículos que quieren pasar a Marruecos. Se prevé que este fin de semana sea de gran afluencia y lleguen bastantes vehículos de fuera. El 10 de julio la comunidad musulmana celebra la Fiesta del Sacrificio y se ha señalado en el calendario de la Operación Paso del Estrecho como unas de las fechas críticas. 

Comentarios