Sistema de cámaras con tecnología de inteligencia artificial

700 personas pasan por el nuevo control de temperatura de la Estación Marítima en un día

El interior de la Estación Marítima se ha llenado de carteles y cintas adhesivas de colores que marcan el camino para evitar aglomeraciones. 

La Autoridad Portuaria ha adoptado una serie de medidas en la Estación Marítima para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios, del personal portuario y de las navieras.

Antes del inicio de la nueva normalidad, a partir del domingo, el Puerto se prepara para la reanudación de las conexiones marítimas. La zona portuaria ha cambiado para evitar que la movilidad provoque la llegada del virus a Ceuta y con ello un rebrote del covid en la ciudad. 

La puerta de acceso a la Estación Marítima se ha colocado en la parte lateral, donde la parada de taxis. Antes de entrar, las personas deben pasar por un control de temperatura y de mascarillas. La empresa local Electrónica Valero ha sido la encargada de la instalación y puesta en marcha de este dispositivo tecnológico que avisa con una señal acústica si la persona tiene alta la temperatura o no lleva puesta la mascarilla. Es un equipo que funciona con cámaras térmicas y detecta riesgos de contagio. Es un método rápido, automático y no interrumpe el tránsito. Su precisión es alta y no es necesario el contacto.

Este sistema ha puesto a la Estación Marítima en la vanguardia de la nueva normalidad. La tecnología instalada en Ceuta se emplea en lugares como la Estación de Atocha o el Aeropuerto de Barajas en Madrid. 

Voluntarios de Cruz Roja manejan el equipo y controlan el acceso a las instalaciones portuarias.

Una vez en el interior de la Estación Marítima, cartelería y cintas adhesivas de colores en el suelo indican al usuario el camino que debe seguir con el objetivo de evitar aglomeraciones. 

Cinta verde: Embarque

Cinta naranja: Gestiones varias

Cinta azul: Embarque tras realizar las gestiones

Cinta amarilla: Salida

La salida de la Estación Marítima se realizará únicamente por la puerta próxima a las oficinas de ventas de billetes de las compañías navieras. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad