Puerto

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

El "Passió per Formentera" abandonará hoy su exilio nocturno fuera del puerto

passio con  remolcador
photo_camera El "Passió per Formentera", en el puerto ceutí/ A.S.

La Autoridad Portuaria, avalada por un informe verbal de Capitanía Marítima, ha autorizado a que el buque "Passió per Formentera" pase hoy la noche atracado a puerto. Desde el pasado junio, el buque de Baleària se ha visto obligado a pernoctar fondeado fuera de puerto debido al intenso ruido que generaban sus motores. 

La Autoridad Portuaria ha autorizado al buque “Passió per Formentera” a pernoctar hoy atracado a puerto. La decisión se adopta después de que la naviera Baleària, propietaria del buque, acometiera reparaciones para silenciar los ruidos que generaban los motores del ferry. Hasta hoy mismo, el “Passió” se veía obligado a permanecer fondeado fuera de puerto durante la madrugada por orden de la Consejería de Medio Ambiente.

La autorización de la Autoridad Portuaria se concede después de que Capitanía Marítima, mediante una comunicación verbal, haya dado su visto bueno a los trabajos practicados en el buque. Baleària iniciaba la pasada semana los trabajos para la instalación de un silenciador que debería amortiguar los ruidos que ocasionaban los motores de la embarcación.

Según ha explicado el capitán marítimo, Jesús Fernández, las informaciones proporcionadas por la naviera sobre las reparaciones ejecutadas en el ferry han permitido evacuar un informe favorable a su retorno a muelle.

De este modo, el “Passió”, tras la última rotación de esta noche, no se verá obligado a abandonar el puerto.

La decisión de exiliar al “Passió” fuera de puerto fue adoptada a requerimiento de la Consejería de Medio Ambiente. La medida fue la consecuencia de las protestas planteadas por los residentes en las urbanizaciones próximas al puerto, quienes se quejaban del intenso ruido que la embarcación provoca durante sus estancias nocturnas atracado al muelle.

El pasado junio, se resolvió que el buque pasara las noches fuera de puerto. La solución aminoró el impacto acústico de sus motores auxiliares sobre las zonas habitadas.

Comentarios