TRAS EL ACCIDENTE SUFRIDO EL MIéRCOLES

El "Passió per Formentera" volverá a navegar este jueves a partir de las 23.30 horas desde Algeciras

El buque de la naviera Baleària, Passió per Formentera, sufrió este miércoles un accidente cuando realizaba la maniobra de atraque y ha impactado contra el muelle Dato del Puerto de Ceuta. La compañía ha anunciado que el buque volverá a incorporarse hoy mismo al servicio, una vez que se reparen sus desperfectos.

passio-2custom
photo_camera En la imágenes se aprecian tanto los daños sufridos por el Passió Per Formentera como los del atraque / C.A.

Tras lograr cerrar la concha de proa, el barco de la compañía Baleària volverá este jueves a navegar, según ha podido conocer Ceuta Actualidad. El buque, que en la tarde de este jueves permanecía atracado en el puerto de Ceuta, aunque viajará hasta Algeciras en lastre para, a las 23.30 horas, realizar su salida con dirección a la ciudad.

Las labores de carga y descarga se realizarán por la zona de popa, ya que aunque se ha logrado cerrar la concha de proa, esta no se encuentra operativa en estos momentos. 

El siniestro se produjo alrededor de las nueve de la noche del miércoles, cuando el barco arribaba procedente de Algeciras hasta las instalaciones del puerto ceutí. La embarcación acumulaba un retraso de unos treinta minutos, según ha podido conocer Ceuta Actualidad.

Al hacer la maniobra, la proa del buque ha impactado contra el atraque número tres del muelle Dato, produciendo daños en las estructuras portuarias, en concreto,en un pilar de sujeción del mencionado atraque y en una farola.

El barco ha resultado dañado en la parte de proa, lo que impedía el cierre de la concha del mismo nombre. El siniestro se ha podido deber a un fallo de máquinas, aunque este extremo no ha podido ser confirmado, ya que los técnicos están evaluando los daños y analizando las posibles causas del choque.

Sobre las once de la noche, el Passió Per Formentera estaba siendo trasladado hasta el atraque número uno del muelle Dato, en el que habitualmente atraca el buque de la naviera Acciona. El siniestro se ha saldado solo con daños materiales.