Puerto

"nadando en el agua"

Dos marineros de un pesquero averiado son rescatados en el mar

Una vía de agua ha obligado a dos hombres a lanzarse al agua, donde han sido rescatados por una gabarra y un bote de prácticos.

Dos personas han sido rescatadas esta mañana alrededor de las 7.30 horas frente a la Playa de El Rinconcillo de Algeciras cuando el pesquero en el que viajaban comenzaba a llenarse de agua. El Joven Pepito lanzaba su llamada de auxilio por radio diciendo “nadando en el agua, nadando en el agua estamos”. En ese momento los dos marineros han saltado al mar. 

Joven PepitoEmergencias 112 Andalucía ha recibido una primera llamada por parte de un particular que ha indicado que una persona solicitaba ayuda desde el mar. Ha sido entonces cuando se ha dado aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, así como a Salvamento Marítimo, que ya tenía conocimiento del suceso. 

Los dos tripulantes han sido rescatados por la gabarra Petromar y el bote de prácticos de Algeciras Navío con síntomas de hipotermia. Una vez en tierra han sido trasladados al Hospital Punta de Europa. 

 

Comentarios