Los pesqueros marroquíes continúan, sin ningún pudor, su incursión en aguas de Ceuta

En la jornada de este miércoles ha sido avistado otro barco del país vecino haciendo entrada en el Puerto Deportivo de la ciudad en clara vulneración a la legislación

De nuevo se repite la escena. Una embarcación pesquera marroquí en aguas españolas, de Ceuta, navegando sin prácticamente oposición, con libertad y sin restricciones. De nuevo se vuelve a producir la importante contradicción que vivimos en estos días: embarcaciones de Marruecos pueden entrar en Ceuta -pese a que desde el Gobierno de la Nación se niegue que esto ocurra- pero no sus propios habitantes por la frontera terrestre.

Las quejas de ceutíes que observan atónitos como suele ocurrir este tipo de situaciones no cesan. Este miércoles un barco pesquero ha sido grabado (tal y como puede observarse en el vídeo adjunto a la noticia) haciendo su entrada, sin ningún pudor, en el Puerto Deportivo. A repostar o a intentar hacer algún tipo de reparación. El motivo es lo de menos, pues siguen asomándose y entrando, en un acto claramente ilegal ante la que no se pone fin.

Aunque el Gobierno central ha asegurado, en más de una ocasión, no tener constancia del asunto, las imágenes hablan por sí mismas. Los pesqueros siguen entrando sin encontrar ningún tipo de oposición, a lo que se le une un descenso en la vigilancia a causa del traslado de la Guardia Civil al Muelle pesquero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad