Puerto

Ha tenido que esperar una hora en bahía con el pasaje en su interior

El "Pinar del Río" se avería y tiene que ser remolcado en su primera rotación en sustitución del “Passió”

Pinar2
photo_camera El "Pinar del Río" tuvo que esperar una hora para ser remolcado a puerto / ANTONIO SEMPERE

El catamarán de la naviera Baleària “Pinar del Río” ha sufrido una avería en sus motores y ha tenido que esperar cerca de una hora en bahía con 80 pasajeros a bordo para ser remolcado hasta el Puerto de Ceuta. El buque hacía su primera rotación en sustitución del “Passió per Formentera”, que volverá al servicio el martes una vez que concluya la revisión técnica a la que está siendo sometido.

El suceso se ha producido alrededor de las nueve y media de la mañana a unas dos millas del Puerto de Ceuta. Desde el buque rápido se ha avisado al remolcador, haciéndole constar de la existencia de una avería en sus motores, concretamente en aquél que permite al barco acometer la maniobra de entrada a puerto. 

En el momento del incidente, el catamarán viajaba con 80 personas a bordo a una velocidad de 18 nudos.

Se da la circunstancia que en el Puerto de Ceuta no existe servicio de guardia de veinticuatro horas de remolcador, por lo que el "Pinar del Río" ha tenido que permanecer cerca de una hora, con el pasaje a bordo, en bahía a la espera de ser remolcado y conducido hasta las instalaciones portuarias ceutíes.

La naviera anunció este miércoles la sustitución del Passió de Formentera por el Pinar del Río en la línea marítima del Estrecho, lo que al parecer podría incumplir uno de los términos del contrato de la línea de interés público suscrito por la naviera con el Ministerio de Fomento y que concluye a finales de este año, aunque el documento admite una prórroga de seis meses. Finalmente, será el fast ferri Jaume II el que cubrirá el servicio en lugar del Passió hasta el próximo martes.

Comentarios