Puerto

Primer éxodo de ceutíes tras el fin del estado de alarma

IMG-20210101-WA0016
photo_camera Vehículos embarcando en un ferry en el Puerto de Ceuta (ARCHIVO)

El domingo se espera que el Puerto de Algeciras concentre a miles de vehículos durante toda la jornada y es que para ese día son muy pocas las compañías que tienen billetes disponibles. 

Los ceutíes llevan siete meses sin poder salir de Ceuta. Desde que se decretó el nuevo estado de alarma el pasado mes de octubre sólo han podido salir y llegar a Ceuta personas con causas justificadas. Aun así, la movilidad externa ha alcanzado niveles muy preocupantes ya que llegaban los fines de semana y eran miles las personas que decidían salir de Ceuta por diversos motivos, algunos reales otros no.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han evitado algunas embarcaciones aun así pillar al mentiroso se ha convertido en una batalla difícil.

El pasado domingo el Gobierno central puso fin a esta restricción y los ceutíes ya pueden desplazarse sin causa justificada. Este es el primer fin de semana después de esa ansiada "libertad". 

Por otro lado, mañana es festivo en los centros educativos por el fin del Ramadán. Esto ha hecho que muchas personas adelanten su salida. Tanto es así, que los barcos de Balearia de las 14.30 (Jaume I) y de las 16.00 horas (Passio per Formentera) ya están completos para vehículos. El FRS de las 15.00 aun tiene alguna plaza libre pero está a punto de colgar también el cartel de completo. 

El domingo se espera que el Puerto de Algeciras concentre a miles de vehículos durante toda la jornada y es que para ese día son muy pocas las compañías que tengan billetes para coches. 

Esta libertad de movimiento preocupa a las autoridades ya que puede empañar la buena situación epidemiológica por la que está pasando la ciudad, sin a penas contagios y con una incidencia acumulada que roza la nueva normalidad. 

Comentarios