Puerto

del 25 al 28, días críticos

El primer mes de la Operación Retorno registra un aumento de vehículos y pasajeros

OPE
photo_camera El primer mes de la Operación Retorno registra un aumento de vehículos y pasajeros /C.A.

Desde que comenzara la Operación Retorno, el pasado 15 de julio, no se han registrado incidentes destacables. Los días más críticos para el puerto de Ceuta se esperan del 25 al 28 de agosto.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) continúa su desarrollo a buen ritmo. Desde que se pusiera en marcha la Operación Retorno, el pasado 15 de julio, se ha observado una disminución de las rotaciones realizadas por las navieras y un aumento en el número de pasajeros y vehículos, si lo comparamos con el mismo periodo de 2015.

En cuanto a las rotaciones, los buques han llevado a cabo 30 menos que el año pasado, Sin Embargo, los pasajeros han crecido en 645 (94.707) y los vehículos se han incrementado en 886 (20.291). 

Según las previsiones, los días más críticos serán del 25 al 28 de agosto, por lo que se recomienda sacar el billete con antelación por si decretaran la intercambiabilidad. 

El puerto de Algeciras siguen utilizándolo, aunque en menor medida. Desde el 15 de junio, fecha de inicio de la OPE, se han realizado un total de 1.343 rotaciones y han embarcado con destino a Ceuta: 235.255 pasajeros y 50.556 vehículos. 

Por su parte, es destacable que cada vez más pernosas optan por la línea Algeciras- Tánger Med.

En Ceuta, el carril de residentes continuará operativo hasta el 15 de septiembre.

Comentarios