El PSOE ha exigido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que aclare si existe alguna relación entre las imputaciones que han costado el cargo al ya expresidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, con los socios de Marina de Hércules (Mahersa), adjudicataria de la gestión del puerto deportivo.
En un breve comunicado, los socialistas subrayan que entre esos socios figuran un diputado del Partido Popular y un cuñado de Vivas, en alusión, respectivamente, a Manuel Ávila y al exalcalde Aurelio Puya.
“Por tanto exigimos al presidente de la Ciudad que dé la cara de una vez y nos dé a la menor brevedad las explicaciones que todos los ceutíes merecemos”, reclama el PSOE en su escueta nota.
El PSOE formula esta petición apenas dos horas después de que Torrado haya anunciado su renuncia a la presidencia de la Autoridad Portuaria. Torrado está acusado de la presunta comisión de sendos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por su gestión en la adjudicación de la gestión del puerto deportivo a Mahersa.
La Fiscalía solicita para el expresidente una pena de cinco años de cárcel. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha impuesto a Torrado una fianza de más de dos millones de euros.