el gobierno local anuncia que invertirá 1,7 millones de euros

El Puerto acepta que la Ciudad corra con el coste del blindaje de sus instalaciones

El Gobierno local gastará 1,7 millones de euros de las arcas municipales para financiar el blindaje de las instalaciones portuarias con el propósito de impedir el acceso de los migrantes. 

Un momento de la reunión celebrada hoy en el despacho del presidente Vivas (CEDIDA) vivas hachuel doncel
photo_camera Un momento de la reunión celebrada hoy en el despacho del presidente Vivas (CEDIDA)

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado su intención de financiar el blindaje del recinto portuario para impedir la entrada de migrantes. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, y el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, se ha reunido esta tarde con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, para perfilar el proyecto, que supondrá recurrir a las arcas municipales para utilizar 1,7 millones en una obra cuya competencia debería ser asumida por la institución portuaria.

En un comunicado, la Ciudad justifica esa aportación al hecho de que, según asegura, Puertos del Estado mantiene que no está en condiciones de afrontar esta inversión.

Ciudad y Autoridad Portuaria se han emplazado para definir los detalles de la intervención “en sus aspectos jurídicos, económicos y técnicos”.

El Gobierno ha presentado este desembolso como “un nuevo compromiso con el interés general” y ha equiparado este gasto con otras actuaciones financiadas por la Ciudad como el área de embolsamiento de Loma Colmenar o la presencia de la Policía Local en la zona portuaria.

La Autoridad Portuaria no ha hecho ningún pronunciamiento público acerca de la inversión ofrecida por la Ciudad.