Puerto

El Puerto de Algeciras avanza en los preparativos de la OPE 2021 a la espera de Marruecos

paso del estrecho en algeciras
photo_camera Operación Paso del Estrecho en el Puerto de Algeciras (ARCHIVO)

Marruecos mantiene prolongado el estado de emergencia al menos hasta el 10 de mayo. 

El Puerto de Algeciras continúa trabajando en todo lo necesario para poner en marcha la Operación Paso del Estrecho 2021, a expensas de la decisión que adopte Marruecos sobre la apertura de sus fronteras y el acceso al país vecino durante la temporada de verano de residentes en Europa.

Según informa Europa Sur, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a concurso la prestación de varios servicios y suministros necesarios en el caso de que se active el trasiego internacional de viajeros desde los países del norte de Europa hacia Marruecos entre los meses de junio a septiembre.

La APBA mantiene abierto el concurso para adjudicar el servicio de ordenación de vehículos e información a los pasajeros en los puertos de Algeciras y Tarifa. El contrato tiene un valor anual estimado de 1.323.740 euros (impuestos incluidos) y la posibilidad de una prórroga para 2022. 

Otro concurso abierto es el reparto de agua al personal operativo de la Autoridad Portuaria durante la OPE, valorado en 20.433,32 euros (con impuestos incluidos) al año. El contrato es prorrogable por un segundo año.

Por el momento, Marruecos mantiene ampliado el estado de emergencia y cierre de sus entradas al menos hasta el 10 de mayo, apenas un mes antes del inicio habitual de cada OPE (15 de junio), llamada Operación Marhaba en el país vecino.