En plena fase de retorno

El Puerto de Ceuta asume el fin de semana más crítico de la OPE

La Operación Paso del Estrecho sigue registrando datos negativos para la ciudad. La Fase de Retorno lleva registrado un 10% menos de pasajeros y un 8% menos de vehículos, que el año pasado. 

OPE
photo_camera Vehículos esperando para embarcar en el puerto de Ceuta ( C.A.)

El Puerto de Ceuta asume el fin de semana más crítico de la Operación Paso del Estrecho. Hasta el momento, desde que se iniciara la Fase de Retorno el pasado 15 de agosto han pasado por estas instalaciones 145.155 pasajeros, un 10% menos que el año pasado y 32.081 vehículos, un 8% menos que en 2016. Sin embargo el número de rotaciones realizadas por las navieras entre Ceuta y Melilla ha incrementado en un 4%.

La Operación Salida también ha registrado unas cifras inferiores a las del año pasado, en concreto un 8% menos de actividad. La causa fundamental ha sido la elección del puerto de Tánger Med por parte de la mayoría de los magrebíes para realizar sus desplazamientos.

Al margen de estos datos negativos, la OPE está transcurriendo con normalidad, sin ningún incidente destacable.

Para evitar el malestar de los residentes en Ceuta, como otros años, en el Puerto se ha habilitado un carril específico para los ceutíes que aunque mantiene a los pasajeros locales separados de los de la OPE no es del agrado de la mayoría de los usuarios que han manifestado sus quejas al embarcar los últimos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad