Puerto

El Puerto de Ceuta recibe dos nuevos cruceros y 1.800 pasajeros esta semana

2019042912554018460
photo_camera El crucero "Aurora" es una de sus visitas a Ceuta (ARCHIVO)

El buque ‘Aurora’ llegará mañana con 1.300 pasajeros a bordo, el ‘Seven Seas Splendor’ la hará el miércoles con 500 cruceristas.

El Puerto de Ceuta recibirá en el Muelle España esta semana, el 10 y el 11 de mayo, dos nuevos cruceros: el ‘Aurora’, con 1.300 pasajeros a bordo, y el ‘Seven Seas Splendor’, con más de 500 cruceristas.

El primero de ellos, el buque ‘Aurora’, consignado por MH BLAND, lo hará mañana martes,10 de mayo con 1.300 cruceristas, en su mayoría norteamericanos, alemanes y británicos, además de una tripulación de cercana a las 800 personas. Llegará a las 08.00 de la mañana procedente del Puerto de Vigo y partirá a las 18.00 horas con destino a La Valeta (Malta). Perteneciente a la flota de la compañía P&O, una de las más importantes del sector, este buque, de grandes dimensiones, ya ha realizado con anterioridad otras escalas en el Puerto de Ceuta.

El ‘Seven Seas Splendor’ perteneciente a la compañía Regent Seas, hará escala un día después, el miércoles 11 de mayo. Llegará al puerto ceutí, consignado por Global Agency, a las 08.00 de la mañana con más de 518 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos e italianos, además de una tripulación cercana a las 500 personas de diversas nacionalidades. Procedente del Puerto de Málaga, tiene prevista su salida a las 21.00 horas con destino al Puerto de Cádiz.

Los pasajeros de ambos cruceros podrán realizar distintas excursiones por la ciudad, organizadas, como es habitual, por Servicios Turísticos de Ceuta.

Con las llegadas de esta semana, serán ya tres las escalas de cruceros que el Puerto de Ceuta recibe en esta nueva temporada de cruceros y que arrojan un total de 3.300 turistas que visitan nuestra ciudad. Se confirman así las buenas previsiones del Puerto de Ceuta de cara a retomar las escalas habituales en las que recalaban este tipo de buques vacacionales, normalidad que han retomado ya otros puertos como los de Málaga o Barcelona.

Se confirma también el efectivo trabajo de las gestiones comerciales del área responsable en la Autoridad Portuaria de Ceuta, esfuerzo realizado, junto a Servicios Turísticos de Ceuta, con su presencia en los foros de contratación internacionales y la intensa participación de ambos en asociaciones para la promoción de estos tráficos, a lo que es preciso unir, también, las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que, durante su estancia en la ciudad, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

 

 

Comentarios