El Puerto espera el inicio de "una larga travesía" este año con la llegada de unos 40.000 turistas

La Autoridad Portuaria y Turismo han sellado su último protocolo de acciones conjuntas que contempla ampliar los servicios que se ofrecen a cruceristas, la potenciación de la tecnología y la participación en los foros de cruceros.

 

El Puerto comienza a recuperar uno de sus principales filones por lo que venía apostando en los últimos años. Después de las tres crisis que ha padecido la ciudad el desembarco de cruceros se había visto lo suficientemente mermado para quedarse en mínimo que comenzaron a remontar este pasado 2022 y para el que se avista un 2023 esperanzador, cargado de “optimismo” y con números ya cerrados para crecer a un ritmo exponencial. En palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, se presenta como “el inicio de una larga travesía” que desembarcará alrededor de 40.000 turistas repartidos en más de una veintena de cruceros.

El primero ya ha atracado este sábado. Convirtiéndose en el pionero de la temporada. Un hecho que no solo dibuja sonrisas tanto en el Puerto como en Turismo.  Tiene un valor añadido como han remarcado los representantes de sendas instituciones: Se trata de la primera compañía europea en el ámbito crucerístico y una de las principales a nivel mundial. MSC Lírica ha abierto la temporada en Ceuta donde ha sellado un compromiso: que este 2023 volverá a recalar, al menos, una decena de veces más. “Además de factor económico, es de gran importancia este tipo de turismo porque se sitúa como un motor para vender la imagen de Ceuta en el exterior”, ha remarcado el consejero del área, Alejandro Ramírez.

protocolo
El presidente de la Autoridad Portuaria y el consejero de Turismo firmando el nuevo protocolo de actuaciones conjuntas.

Tanto el titular de Turismo como el de la Autoridad Portuaria han aprovechado el contexto de la llegada del MSC Lírica para sellar el último protocolo de colaboración entre las dos instituciones. El nuevo documento de actuaciones contempla perfeccionar y mejorar algunos de los servicios que se vienen ofreciendo desde que arrancó la labor conjunta y que viene a optimizar los servicios que se ofrecen a los turistas como un abanico más amplio de guías, rutas o puntos para situar las lanzaderas. Además de la potenciación del espacio wifi, la posibilidad de descargarse el código QR para acceder a la web de la Ciudad  o que Turismo comenzará a participar en tanto en los foros tanto de Sun Cruises Andalucía, como en los organizados por Puertos del Estado.