detectadas trazas de contaminación en las pruebas analizadas

El puerto permanecerá sin agua durante todo el fin de semana

Las pruebas practicadas por los técnicos muestran que el agua analizada revela la existencia de contenidos contaminantes por encima de los niveles mínimos permitidos. El pasado lunes se detectó una filtración de agua en una de las tuberías de la red. 

imagen-aerea-puerto
photo_camera Vista aérea de las instalaciones portuarias (C.A.)

Los resultados de los análisis practicados por los técnicos de la Consejería de Sanidad han recomendado mantener suspendido el suministro de agua a los muelles del puerto. La interrupción del servicio de abastecimiento de agua a los diques de Poniente, Levante y Alfau fue adoptada el pasado lunes después de que se detectara una filtración de gasóleo en una de las tuberías que abastece a las instalaciones,

Las pruebas practicadas por los técnicos muestran que el agua analizada revela la existencia de contenidos contaminantes por encima de los niveles mínimos permitidos.

La Autoridad Portuaria ha anunciado que el próximo lunes se repetirá la toma de muestras para su envío al laboratorio de referencia con el fin de conocer la situación de salubridad y para confirmar si es posible reanudar el servicio.

 Mientras se restablece el suministro, la Autoridad Portuaria ha dispuesto facilitará agua a los buques en tránsito con las gabarras del servicio de aprovisionamiento. Además, ha puesto a disposición de las concesionarias afectadas el uso de una cisterna.