Puerto

El Puerto se protege ante las entradas no autorizadas: 10.000 desde mayo

Las II Jornadas de Protección Portuaria disertarán durante toda la jornada de este jueves sobre la importancia de los planes de protección, los cometidos de las Fuerzas de Seguridad o las amenazas marítimas

La Autoridad Portuaria de Ceuta junto con Puertos del Estado y Navantia celebran este jueves una maratón de mesas redondas que configuran las II Jornadas de Protección Portuaria. Un asunto que, en ocasiones, queda en un segundo plano, como ha reseñado la directora de Explotación de Puertos del Estado, Mar Chao, pero que para la ciudad autónoma es de vital importancia “por las peculiaridades de nuestro Puerto”, ha apuntado el director de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Adolfo Orozco. DONCEL

En este sentido, Orozco ha señalado que Ceuta tiene que estar constantemente adaptando los planes de protección. Así, como ejemplo, ha reseñado que desde mayo el Puerto ha registrado alrededor de 10.000 intentos de acceso no autorizado por vía terrestre, y unos 450 por vía marítima. “Una evidencia de que los planes funcionan, a pesar de que a veces nos tenemos que enfrentar a situaciones y amenazas que no están recogidas”.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha cerrado la inauguración de las jornadas destacando la importancia de que exista una colaboración entre las administraciones que permita asegurar esa protección y seguridad a la ciudadanía.

A lo largo de toda la jornadas se sucederán diferentes intervenciones en las que destacadas personalidades de los distintos ámbitos y administraciones implicadas van a disertar sobre la importancia de los planes de protección, los cometidos de las Fuerzas de Seguridad o las amenazas marítimas, entre otros.

Comentarios