Puerto

Renovación digital

El Puerto reparte tablets a sus policías y pondrá monitores de reconocimiento facial en los muelles

Agentes de la Policía Portuaria (CEDIDA)
photo_cameraAgentes de la Policía Portuaria (CEDIDA)

Según las estimaciones de la Autoridad Portuaria, estos nuevos medios digitales permitirán un ahorro del 70% del papel hasta ahora empleado para estos trámites.

La Autoridad Portuaria ha repartido entre sus policías tablets que les proporcionarán información sobre las operaciones de los servicios portuarios (previsiones de escalas de buques, atraques, desatraques, fondeos), las autorizaciones de mercancías peligrosas que entran y salen recinto, la gestión de expedientes, las informaciones de horarios de las navieras, el estado de los embarques on line, los partes de incidencias y las órdenes de trabajo. Estas nuevas herramientas permitirán a los policías, además, tomar fotos, comunicar partes y gestionar incidencias, llegando esta información a los departamentos afectados on line.

Según las estimaciones de la Autoridad Portuaria, estos nuevos medios digitales permitirán un ahorro del 70% del papel hasta ahora empleado para estos trámites.

Junto a ello, está previsto instalar este año monitores de reconocimiento facial y de matrícula en los controles de acceso a los muelles.

El Puerto tiene previsto también instalar a lo largo de este año cuatro casetas o módulos de vigilancia para el servicio de policía portuaria en los accesos al Dique de Levante, Dique de Poniente, el pre-embarque de vehículos y carril de residente del muelle Cañonero Dato.

La institución ha programado la adquisición de cuatro coches patrulla y una furgoneta “pick up”.

 

Comentarios