Un puerto seguro con empresas profesionales

La prestación de servicios de un puerto marca la calidad del mismo, por ello, los consignatarios de los buques que atracan en el puerto de Ceuta contratan empresas para cubrir las necesidades  de personal de marinería.

MSC Lírica décima escala (7)
photo_camera Amarradores en el atraque del «MSC Lírica»

La tranquilidad y la seguridad es fundamental para la tripulación de un buque cuando atracan en un puerto y cuando un barco llega al puerto de Ceuta es consciente de que las necesidades que surjan, entre su personal, las tiene cubiertas en el mismo puerto de Ceuta y con empresas ceutíes.

Un barco es una ciudad en miniatura en la que sus 'residentes' tienen necesidades y urgencias que solventar durante su estancia en el puerto.

En el caso de Ceuta, durante la temporada de cruceros, esta prestación de servicios de calidad es fundamental para que las navieras sigan contando con el puerto para sus escalas.

En la visita del «Arcadia», una tripulante necesitó de atención médica y la empresa «Amarres Ceuta» prestó el servicio, que contrata el consignatario en Ceuta de cada buque, de trasladado a la clínica Septem, con la que se tiene un convenio de colaboración, para que la tripulante del «Arcadia» recibiera la atención sanitaria que precisaba.

Este tipo de prestaciones son más habituales de lo que pueda parecer, por lo que también «Amarres Ceuta» cuenta con la colaboración de la clínica dental Ceudent para atender cualquier urgencia odontológica que los tripulantes de los buques, que llegan a Ceuta, precisen. Inclusive, se presta este servicio, siempre a través de los consignatarios, a los buques que están fondeados en la bahía. En este caso, trasladan a tierra al personal de la tripulación y con los vehículos de la empresa, se les traslada a donde precisen.

Desde «Amarres Ceuta» facilitan la labor al consignatario del buque, que es quien demanda la actuación, consiguiendo que el puerto de Ceuta sea un puerto de servicios al poder cubrir cualquier necesidad de gestión y transporte de personal de marinería, entre otras, al margen de las sanitarias, como el acompañamiento de los tripulantes para la solicitud de visados.