A través de gabarra

El Puerto tira de recursos y mantiene el abastecimiento de agua potable a los buques

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha echado mano de recursos y sigue realizando, a través de gabarra, el suministro de agua potable a los barcos atracados en las instalaciones portuarias y los que lo hacen en Bahía.

SUMINISTRO-DE-AGUA-A-BARCOS
photo_camera Imagen de las labores de suministro de agua potable a un buque en el Puerto de Ceuta (C.A.)

Según ha avanzado la Autoridad Portuaria, el incidente podría tener su origen en una "manipulación incorrecta de las válvulas de la red de suministro de agua durante las operaciones de descarga de combustible de la compañía petrolífera Cepsa".

Como ya adelantó este diario, la empresa Aguas de Ceuta (Acemsa) interrumpió el suministro de agua a los muelles del puerto después de haberse detectado una filtración de gasóleo en la red de abastecimiento. La Autoridad Portuaria informó a través de un comunicado que se había abierto una investigación para determinar la causa del incidente que, según sostiene, “podría tener su origen en una incorrecta manipulación de las válvulas de la red de suministro de agua durante las operaciones de descarga de combustible de la compañía petrolífera Cepsa”.

La Autoridad Portuaria ha querido precisar que la contaminación del agua ha quedado restringida a la tubería que da servicio a los muelles de Poniente. Pese a ello, los responsables del Puerto han decidido, como medida preventiva, interrumpir también el servicio a los muelles de Levante, Alfau y lonja pesquera.

Para solucionar el asunto, la Autoridad Portuaria ha echado mano de recursos y a través de la gabarra de Amarres Ceuta ha solucionado el problema de abastecimiento. La embarcación carga agua potable en otros puntos del puerto y abastece a los buques que se encuentran atracados tanto en las instalaciones portuarias como en Bahía