Puerto

encuentro con empresas del bunkering

El Puerto trabajará para generar nuevas líneas de negocio en las operaciones de escala de buques

Instalaciones portuarias (C.A.)
photo_camera Instalaciones portuarias (C.A.)

Representantes de la Autoridad Portuaria se reúnen con directivos del sector del bunkering. 

La Autoridad Portuaria trabajará para generar nuevas líneas de negocio en las operaciones de escala de buques en Ceuta. Ésta es una de las conclusiones alcanzadas tras la reunión mantenida hoy por responsables del Puerto con directivos del sector del bunkering, entre los que se encontraban representantes de Ducar, Vilma Oil y Cepsa Bunker.

El encuentro ha servido para abordar la nueva situación del mercado que se avecina a partir del año 2020 con la reducción de emisiones de azufre en el combustible, una medida adoptada por la Organización Marítima Internacional para luchar contra la contaminación atmosférica procedente de buques y favorecer la transición hacia la descarbonización del transporte marítimo. Los reunidos también han planteado las inversiones necesarias para adaptar el Puerto de Ceuta al nuevo escenario internacional que se proyecta y sus repercusiones en el área de influencia en el Estrecho de Gibraltar.

La Autoridad Portuaria ejecutó en el periodo 2015-2018 la construcción de un atraque de 65,70 m de longitud, formado por dos cajones prefabricados de hormigón, adosado a la 3ª alineación del dique de Poniente, destinado a la recepción de buques de gran porte para el transporte de graneles líquidos, y cuya inversión alcanzó unos 3,5 millones de euros.

Paralelamente, Ducar invirtió en el mismo periodo 5,3 millones de euros en distintas actuaciones.

El Puerto suministró en 2018 suministró 748.000 toneladas de combustible y operó 3.182 buques.

 

Comentarios