Puerto

El puerto de Algeciras programa diez viajes hacia Marruecos en el primer día con embarque de vehículos

OPE Algeciras paso del estrecho
photo_camera Vehículos embarcando durante la OPE en Algeciras (ARCHIVO)

Los pasajeros deberán embarcar con billete cerrado, nominativo y sin cambios, y mostrar su pasaporte Covid en vigor o una PCR con no más de 72 horas. 

Los puertos de Algeciras y Tarifa han recuperado desde este lunes, 18 de abril, la posibilidad de viajar hacia y desde Marruecos con vehículos particulares. De esta forma, el tráfico de pasajeros por ferry en el Estrecho de Gibraltar ha quedado totalmente restablecido tras la paralización de más de dos años por la pandemia y las tensiones políticas entre España y el país norteafricano. 

El Puerto de Algeciras está conectado con el marroquí de Tánger-Med a través de las compañías Baleària, FRS, Trasmediterránea y AML. En este primer día de embarque permitido con vehículos se han programado un total de diez expediciones hacia Marruecos, con salidas a las 9:30, 10:00, 12:00, 14:30, 15:00, 16:00, 19:30, 21:00, 22:00 y 23:30. 

Los primeros vehículos han comenzado a llegar desde primera hora al Puerto de Algeciras, donde también se mantienen operativos los enlaces marítimos con Ceuta aunque desde esta ciudad no es posible cruzar hacia Marruecos por la frontera terrestre del Tarajal, que permanece cerrada.   

El pasado martes, 12 de abril, ya quedaron reabiertas las rutas con viajes exclusivamente para pasajeros, con la posibilidad de embarque en vehículos colectivos (autobuses).

En todos los casos, los pasajes son billetes cerrados (nominativos y sin posibilidad de cambios) y a cada usuario se le exigirá el pasaporte Covid en vigor (según sus pautas de vacunación) o una prueba PCR con un máximo de 72 horas de antigüedad.

El restablecimiento de las rutas de ferry para pasajeros entre España y Marruecos, tras más de dos años inoperativas, también permite organizar el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho para 2022 (OPE), la primera que se celebre tras el estallido de la pandemia. 

Comentarios