UN HECHO AISLADO

Relativa tranquilidad en el JOP tras el intento de atraco y agresión a la quiosquera

El intento de atraco y agresión a la dueña del quiosco de la Junta Obras del Puerto ha conmocionado a los vecinos de la zona, que miran a ambos lados antes de salir de casa “sobre todo por la noche”. El presidente de la barriada, Juan Moreno, no considera que haya inseguridad. “Se trata de un hecho aislado.”

JOP-OK
photo_camera Los menores merodean por la zona para preocupación de vecinos y autoridades / ANTONIO SEMPERE

El intento de atraco y agresión que se produjo el martes en el quiosco de la Junta Obras del Puerto ha conmocionado a los vecinos de la zona, que miran a ambos lados antes de salir de casa “sobre todo por la noche”, explican a Ceuta Actualidad. El presidente de la barriada, Juan Moreno, no considera que haya inseguridad. “Se trata de un hecho aislado pero hay gente que de paso a la escollera se dedican a robar. En su mayoría son menores que esnifan pegamento”.  

Las personas mayores son las que se muestran más preocupadas. “Hay jóvenes que se ve no se traen nada bueno entre manos y tenemos miedo”, declaran mientras los establecimientos hosteleros están “tranquilos aunque sí que es verdad que se ve mucho movimiento de gente por la calle”.

Ya en el mes de abril, Ceuta Actualidad se interesó por la situación de los comercios y establecimientos de la avenida Cañonero Dato, que aseguraban estar hartos de los pequeños hurtos que sufren prácticamente a diario, "desde hace años". Robos que obligan a las empresas a invertir más dinero en seguridad privada o en sistemas de vigilancia mientras denuncian que a la Policía Portuaria, única competente en la zona, no se la ve nunca y "cuando les llaman tardan horas en acudir". Muchos de los ladrones son menores y por tanto, “tenemos las manos atadas”.

Situación muy diferente es la que se vive en el barrio. Según su presidente, la Policía Portuaria “da vueltas de madrugada por la zona. A quien no vemos es ni a la Local, ni a la Nacional”. Moreno asegura que desde la asociación de vecinos están en contacto permanente con la Autoridad Portuaria para evitar que se produzcan situaciones como la vivida por la quiosquera del barrio del pasado martes cuando un menor de La Esperanza encerró a la dueña del puesto y agarrándola por el cuello intentó robarle  a punta de destornillador. Fue precisamente la Policía Local quien tras oír los gritos de la mujer evitó que la cosa llegara a mayores.