Retrasos en las salidas de los ferris desde Algeciras por una pasarela averiada

La incidencia, que no es nueva, impide el normal funcionamiento de la línea marítima y empaña la imagen de las navieras

Instalaciones del Puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del Puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)

Los pasajeros de la línea del Estrecho, que une Algeciras con Ceuta, han vuelto a sufrir retrasos durante la jornada de este viernes por la avería en una de las pasarelas del puerto algecireño.

La situación no es nueva y se pone de manifiesto, sobre todo, cuando las condiciones meteorológicas son adversas, algo frecuente desde finales de otoño hasta bien entrada la primavera. Los retrasos, por una infraestructura deficiente, empañan la imagen del principal puente de unión entre Europa y África y son un inconveniente que afecta al día a día de los usuarios de servicios marítimos. Pasajeros tristemente acostumbrados a este tipo de ‘incidencias’.

En anteriores ocasiones, con averías del mismo estilo, los usuarios del servicio de la línea del Estrecho se veían obligados a abandonar los buques o a embarcar en los mismos, por las bodegas antes de que lo hicieran los vehículos, acumulando retrasos en sus salidas del puerto de la localidad gaditana, debido al periplo que debían recorrer los pasajeros.