Reunión de FIMOP en Ceuta

La Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Navieros (FIMOP) ha celebrado este viernes su reunión regular en la sede de la Autoridad Portuaria de Ceuta. El acto ha estado presidido por el presidente dimisionario de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero, y el de FIMOP, Julio Carrasco.

foto-fimop
photo_camera Rodríguez Valero y Julio Carrasco intercambiaron metopas (C.A.)

FIMOP está compuesta por las empresas estibadoras y consignatarias de España y Portugal unidas en una federación de carácter ibérico que pone en valor las buenas relaciones que existen entre las empresas del sector de ambos países.

 Carrasco ha destacado que FIMOP “es un foro de debate y de intercambio de información de operadores españoles y portugueses”. El responsable del colectivo ha explicado que la globalización también ha llegado al sector y la “Unión Europea dicta muchas normativas que tenemos que analizarlas y defenderlas”.

El presidente ha recordado que en Lisboa se encontró con Rodríguez Valero y se alcanzó el acuerdo de celebrar esta reunión en el Puerto de Ceuta. También reconoció el apoyo prestado al colectivo cuando era director general de la Marina Mercante.

Rodríguez Valero ha agradecido las palabras de Carrasco y reiterado que el Puerto de Ceuta no se encuentra paralizado, usando los mismos argumentos plasmados en una nota de prensa emitida por la Autoridad Portuaria el pasado jueves.