Puerto

entra en vigor la bonificación del 75%

Salir de Ceuta costará unos 8 euros en barco y 17 euros en helicóptero tras la aplicación del 75%

EXODO ESTACION MARITIMA pasajeros
photo_camera Pasajeros en la Estación Marítima esperando para embarcar (ARCHIVO)

A las 9 de la mañana ha entrado en vigor la bonificación del 75% en el transporte marítimo y aéreo para los residentes en Ceuta. 

A partir de hoy, lunes 16 de julio, entra en vigor la bonificación del 75% en el transporte marítimo y aéreo para los residentes en Ceuta. Un descuento que permitirá a los beneficiarios la conectividad con la península, islas y Melilla a un precio de unos 8 euros por mar y de 17 euros por aire. 

Existía cierto temor de que las empresas navieras pudieran subir los precios a pesar de la bonificación. Sin embargo, tal y como ha podido comprobar Ceuta Actualidad, todas las compañías han aplicado el descuento sin incrementar sus tasas.

De esta manera, FRS ofrece el billete de ida y vuelta por 16 euros e ida y vuelta con coche por 69 euros. Por su parte, Acciona baja un eros la ida y la vuelta ofreciendo el billete a 15 euros y con coche a 70 euros

Baleària, actual poseedora de la línea de interés público del Estrecho, oferta los pasajes de ida y vuelta a 14,93 euros  y con coche a 74,13 euros

La empresa de helicópteros Hélity también ha reducido sus precios. Aunque aún no ha concretado la lista de precios, los billetes hasta Algeciras irán desde los 17 euros y hasta Málaga se podrán adquirir por 38 euros

El Consejo de Ministros aprobaba el pasado viernes el incremento inmediato de la subvención al transporte de los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El sábado salía publicado en el BOE y a partir de la 9 de la mañana de hoy ha entrado en vigor.

Se aumenta así al 75% la subvención de las tarifas de transporte, aéreo y marítimo, para residentes en los territorios extra peninsulares en sus trayectos con el resto del territorio nacional. Está previsto que próximamente se apruebe el Real Decreto que consolidará la aplicación de esta medida.

Comentarios