Puerto

Gibraltar ya ha llamado a vacunarse a sus trabajadores portuarios

Sanidad olvida vacunar al personal esencial portuario pese a la petición del Puerto

Torre de control del puerto de Ceuta (CEDIDA)
photo_camera Puerto de Ceuta (C.A.)

Resulta ilógico que a los funcionarios que permanecen en las oficinas con menos exposición al virus ya se les esté administrando la vacuna.  

El Ministerio de Sanidad ha hecho caso omiso por ahora al escrito del presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta que había solicitado en marzo y "tan pronto como fuera posible" incluir con carácter preferente en la Estrategia de Vacunación al personal esencial que trabaja en las instalaciones portuarias. 

Fue la Secretaría de Estado de Seguridad la que durante el anterior estado de alarma estableció como esenciales a los trabajadores que realizan labores en el sector portuario como remolcadores, prácticos, amarradores y otros que tienen contacto regularmente con buques de navegación internacional.  

Este olvido de Sanidad no se puede justificar de ninguna manera máxime cuando otros puertos, como el de Gibraltar, ya está llamando a vacunar a todo su personal portuario. 

Cabe recordar que durante el confinamiento domiciliario de 2020 los trabajadores del puerto de Ceuta tuvieron que seguir activos en sus puestos desempeñando una función que resulta indispensable para toda la población. 

El malestar entre los trabajadores se hace patente por el riesgo que corren y porque perciben ese contraste que se da en el puerto de Ceuta con respecto a otras instalaciones portuarias próximas como es el caso del Peñón.   

Comentarios