Puerto

VII Congreso celebrado en ceuta

El sector del Mar de CCOO establece las líneas a seguir durante los próximos cuatro años

IMG_0124
photo_camera El secretario general del Sector del Mar, José Pérez (izquierda), junto al presidente de la Autoridad portuaria, José Torrado, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca durante el Congreso Estatal del Mar/ C. A.

71 delegados sindicales se han desplazado hasta Ceuta para participar en el VII Congreso Estatal del Mar. 

Ceuta ha sido el lugar elegido para celebrar el VII Congreso Estatal del Mar que se está llevando a cabo en la ciudad entre hoy y mañana. El evento ha conseguido reunir a 71 delegados de CCOO procedentes de todo el Estado.

Durante el encuentro, que se está celebrando en el Parador la Muralla, los participantes debatirán la política a seguir durante los próximos cuatro años en CCOO y elegirán los cargos de dirección de dicho sector.

Al Congreso están asistiendo como invitados el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el secretario general de Pesca, otras autoridades institucionales de ámbito local, así como compañeros de la Ejecutiva Federal  Estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Además de muchos trabajadores del sector portuario como marinos, pescadores, remolcadores o estibadores, entre otros. 

El secretario general del Sector del Mar, José Pérez, ha destacado los principales problemas por los que pasa el sector y la posibilidad de buscar soluciones en este Congreso.

Pérez habla de las estiba, de mejorar el convenio colectivo de los portuarios o de articular algún sistema que propicie que cuando se produzcan cambios de empresa los trabajadores tengan la posibilidad de subrogarse y no perder su puesto de trabajo. 

El secretario sindical lamenta la existencia de trabajos a los que se les aplican dos salarios diferentes desarrollando la misma labor. También se ha referido a los pescadores, "un colectivo tan olvidado". CCOO está intentando aplicar un convenio para que a estas personas se les reconozcan unas condiciones mínimas. 

El Congreso se celebrará hasta el jueves a mediodía. 

Comentarios