El "Passio" pasa por chapa y pintura

El buque ya se encuentra en  Astilleros Guadalquivir donde se le están realizando diversas mejoras. Balearia ha invertido para ello más de tres millones de euros. 
Passio-Formentera-Algeciras-Ceuta-compania-Balearia_1360974544_100895796_667x375
photo_camera El Passio cruzando el Estrecho (ARCHIVO)

El Passio per Formentera ya se encuentra en  Astilleros Guadalquivir donde se le están realizando diversas mejoras. Balearia ha invertido para ello más de tres millones de euros. 

Los trabajos serán tanto de propulsión como de habilitación de los interiores, renovación de la obra viva del barco (permitirá optimizar los consumos y reducir un 10% las emisiones del barco), instalación de planta de lastre Alfa Laval PureBallast 3.2 500 Compact Flex y se llevarán a cabo hasta finales de mes.

El "Passió" tiene 100 metros de eslora por 17 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 800 personas y 105 vehículos, navegando a una velocidad máxima de 22 nudos.

Mientras el "Passio" está fuera de servicio, el ferri "Bahama Mama" lo está sustituyendo en la línea regular Algeciras-Ceuta-Algeciras hasta nuevo aviso.

Se trata de un buque de las mismas características, un barco que se construyó en 2010 dando un paso cualitativo a los servicios de la compañía. 

Además, es uno de los buques que la naviera ha remotorizado para que pueda navegar a gas, siendo por tanto uno de los más sostenibles, además de contener innovaciones tecnológicas al servicio del cliente. Su velocidad es de 24 nudos, tiene una eslora de 154 metros y una manga de 24 metros. Hay una capacidad para 1.000 personas y 350 vehículos.