Puerto

una manipulación incorrecta de las válvulas del sistema podría ser la causa

Suspendido el suministro de agua al Puerto tras detectarse una filtración de gasóleo en la red

passion per formenter engtrando a puerto (22)
photo_camera Vista del puerto de Ceuta (C.A.)

Según ha avanzado la Autoridad Portuaria, el incidente podría tener su origen en una "manipulación incorrecta de las válvulas de la red de suministro de agua durante las operaciones de descarga de combustible de la compañía petrolífera Cepsa".

La empresa Aguas de Ceuta (Acemsa) ha interrumpido el suministro de agua a los muelles del puerto después de haberse detectado esta tarde una filtración de gasóleo en la red de abastecimiento. La Autoridad Portuaria ha informado a través de un comunicado que se ha abierto una investigación para determinar la causa del incidente que, según sostiene, “podría tener su origen en una incorrecta manipulación de las válvulas de la red de suministro de agua durante las operaciones de descarga de combustible de la compañía petrolífera Cepsa”.

La Autoridad Portuaria ha querido precisar que la contaminación del agua ha quedado restringida a la tubería que da servicio a los muelles de Poniente. Pese a ello, los responsables del Puerto han decidido, como medida preventiva, interrumpir también el servicio a los muelles de Levante, Alfau y lonja pesquera, aunque no se ha detectado presencia alguna de polución en el resto de zonas y tuberías de la red del puerto.

Los responsables portuarios confían en reanudar el servicio en las próximas horas una vez que se hayan practicado las comprobaciones pertinentes y se haya procedido a la limpieza de las tuberías.

Comentarios