Puerto

la madrugada registró intensas precipitaciones

El temporal de viento y lluvia ocasiona las primeras cancelaciones en el servicio del Estrecho

El “Milenium Dos”, el “Ceuta Jet” y el “Avemar Dos” permanecían atracados en el puerto de Algeciras a la espera de una decisión sobre si salían por primera vez del puerto de Algeciras a partir de las 9.30 horas. Sólo el “Passió per Formentera” viene cumpliendo con sus rotaciones.

temporal3El temporal de viento y lluvia que azota el Estrecho ha obligado a las primeras cancelaciones de buques en el Estrecho. El “Milenium Dos”, el “Ceuta Jet” y el “Avemar Dos” permanecen atracados en el puerto de Algeciras. Ninguna de las salidas programadas a partir de las 9.30 horas han sido confirmadas. Sólo el “Passió per Formentera” viene cumpliendo con sus rotaciones.

Las precipitaciones han caído con intensidad a lo largo de la madrugada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 8.10 horas se habían recogido 28,2 litros por metro cuadrado en la ciudad. Aemet prevé que a lo largo de la jornada de hoy se registrarán en el Estrecho rachas de viento de poniente de hasta 90 kilómetros por hora. La fuerza será de 7 a 8 y las olas podrán llegar a los seis metros.

En Ceuta el viento soplará hasta los 70 kilómetros por hora. En el mar, fuerza 7 y olas de hasta cuatro metros. 

Comentarios