Puerto

7 minutos de respuesta

Todo preparado para atender un accidente en el puerto durante la OPE

IMG_1461
photo_camera El simulacro se ha realizado en el dique de Poniente / C.A.

Un simulacro ha demostrado que los servicios de emergencia están preparados para atender un accidente de dos buques mientras se desarrolla la Operación Paso del Estrecho.

IMG_1447En el dique de Poniente se ha realizado esta mañana un simulacro para comprobar que los sistemas de emergencia del puerto son capaces de dar respuesta a una emergencia y que “todo está preparado para reaccionar ante un accidente coincidiendo con el tránsito de vehículos y pasajeros con motivo de la Operación Paso del Estrecho”, ha explicado el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

IMG_1472El simulacro ha consistido en un abordaje entre dos buques, uno de ellos un gasero, lo que ha producido una fuga de unos 650 litros de gas y una nube tóxica. Cuatro voluntarios de Cruz Roja han hecho las veces de heridos. Los primeros en llegar han sido los bomberos, seguidos de una ambulancia de Cruz Roja. Tras desplegar las mangueras, seis bomberos se han encargado de apagar el fuego. Una vez sofocado el incendio, se ha atendido a los heridos que han sido alejados de la zona en coordinación con Cruz Roja. El director general de Protección Civil, Fernando Blasco, ha explicado que los tiempos de respuesta por parte del Servicio de Extinción de Incendios es de 5 a 7 minutos, así como de los servicios sanitarios, “aunque en caso de contar con la presencia de Cruz Roja el tiempo se reduciría porque ya hay un dispositivo de la entidad en la zona con motivo de la OPE”.

Comentarios