MDyC asegura que pese a las trabas seguirá adelante hasta que se esclarezcan los hechos

Torrado y López defienden ante el juez que las actuaciones denunciadas se realizaron acorde a la normativa

El que fuera presidente de la Autoridad Portuaria (APC), José Torrado, y el director del Puerto, César López, se han negado a contestar a MDyC en su declaración en el juzgado.

Montaje-juicio-torrado-y-cesar-lopez2
photo_camera José Torrado, a la izquierda, y César López, derecha (C.A.)

Según ha conocido Ceuta Actualidad, ambos solo han contestado a las preguntadas formuladas por el juez y a las hechas por sus abogados. El expresidente de la APC y el director del Puerto han declarado este martes en el juzgado tras la denuncia presentada por MDyC ante el Juzgado de Instrucción número 5 por la presunta comisión de irregularidades en la adjudicación y ejecución de obras en una de las viviendas ocupadas por trabajadores del Puerto. Ceuta Actualidad ya publicó el pasado 28 de diciembre una información en la que se daba cuenta de las irregularidades que el partido de Fátima Hamed lleva ahora a los tribunales.

Los abogados que defiende a ambos intentaron, sin lograrlo, que la representante de MDyC no estuviera presente en el interrogatorio, en el que han defendido que todas las actuaciones denunciadas se realizaron acorde a la normativa vigente y que, además, las cuentas de la Autoridad Portuaria de Ceuta están auditadas por el organismo Puertos del Estado.

 

Postura de MDyC

La formación política MDyC, a través de un comunicado de prensa, ha venido a confirmar lo explicado en esta noticia en lo referente a que la abogada del Estado quiso impedir que su letrada estuviera presente en el interrogatorio llevado a cabo el martes a José Torrado y César López. En la nota, MDyC explica que "en la tensa comparecencia, la abogada del Estado ha intentado expulsar al MDyC de la causa y de la comparecencia, a lo que se ha opuesto el juez". También explican que ambos comparecientes se han negado a responder a las preguntas de la letrada del partido, "demostrando que no buscan explicar cuál ha sido el procedimiento real para otorgar los contratos y  las distintas actuaciones realizadas en esas viviendas, sino tan sólo intentar justificar su falta de participación en los hechos, lo que solo contribuye a aumentar las dudas de la gestión realizada por los dos investigados en el caso".

Pese a los obstáculos, el MDyC "seguirá adelante hasta que se esclarezcan los hechos,  razón por la cual los y las ceutíes nos pusieron en el Ayuntamiento"