Puerto

el expresidente anuncia su dimisión a través de un comunicado

Torrado renuncia a la presidencia de la Autoridad Portuaria acosado por el caso Mahersa

Torrado
photo_camera Torrado, junto a una fotografía del puerto deportivo (C.A.)

El ya expresidente de la Autoridad Portuaria ha dado a conocer su decisión a través de un comunicado de prensa en el que defiende su inocencia y expresa su agradecimiento a las “personas y entidades” que le han mostrado su confianza. La Fiscalía pide cinco años de cárcel por la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, ha presentado hoy su dimisión al cargo. Torrado se sentará en el banquillo para responder por la presunta comisión de sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por las irregularidades que en la adjudicación de la gestión del puerto deportivo a Mahersa le atribuye la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo.

La renuncia se produce apenas tres días después de que el portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, anunciara que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, había decidido abrir un "periodo corto de información" para decidir sobre el futuro del presidente del Puerto. 

Torrado ha dado a conocer su decisión a través de un comunicado de prensa en el que defiende su inocencia y expresa su agradecimiento a las “personas y entidades” que le han mostrado su confianza.  “De manera muy especial al personal de la Autoridad Portuaria a la que tanto quiero y debo, a los miembros de los consejos de administración que he tenido el honor de presidir y a toda la comunidad portuaria”, reza la nota.

El expresidente de la Autoridad Portuaria muestra su confianza en la justicia y se confiesa “convencido de mi inocencia”: “Ante las graves acusaciones de las que soy objeto, mi conciencia y la de los míos está tranquila”.

Torrado explica que su renuncia obedece al “cariño” que profesa a la institución y al deseo de preservar sus intereses. “He decidido en el día de hoy presentar mi renuncia al cargo que ejerzo y dedicarme en cuerpo y alma a mi defensa y a la de la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad de Ceuta ya que no permitiré que éstas se vean dañadas de manera gratuita”.

 

La Fiscalía pide cinco años de cárcel

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha impuesto a Torrado una fianza de más de dos millones de euros para cubrir las responsabilidades civiles que pudieran derivarse del proceso. La Fiscalía y la acusación particular solicitan cinco y seis años y medio de prisión, respectivamente, para el acusado.

Torrado dispone de tres días desde la comunicación del auto del juez para interponer un recurso de reforma contra su situación personal y de diez para presentar su escrito de defensa. A mediodía de hoy lunes, su defensa todavía no había cubierto ninguno de estos trámites.

Comentarios