Puerto

754 vehículos y 6.618 pasajeros menos

El tránsito de vehículos y pasajeros en el marco del Paso del Estrecho se reduce con respecto a 2015

paso estrecho
photo_camera Vehívulos estacionados en la zona de embarque del puerto/ C.A.

Protección Civil cifra en un 1,9% el descenso en el número de vehículos y en un 3,6% el de pasajeros con datos actualizados hasta el pasado viernes. 

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho ha registrado un tráfico de vehículos y pasajeros menor del cuantificado en su edición de 2015, según se deduce de los datos aportados por la Dirección General de Protección Civil.

Hasta el pasado viernes, transitaron desde la frontera hasta las instalaciones de embarque del puerto ceutí 38.731 vehículos, 754 menos que el pasado año (-1,9%). El total de viajeros se situó en los 178.331, esto es, 6.618 menos que en 2015 (-3,6%).

El puerto de Ceuta ha canalizado hasta la fecha el 17,6% de los flujos totales coordinados por el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho en su fase de retorno.

El dispositivo establecido en la ciudad para garantizar la fluidez en el tráfico de los vehículos procedentes de Marruecos sigue a pleno rendimiento. Las autoridades españolas han habilitado un carril más de acceso a la ciudad en la frontera de El Tarajal.

Comentarios