Puerto

Trasmediterránea eliminará la impresión de cinco millones de tarjetas de embarque

trasmediterránea

Completada la puesta en marcha del proyecto en todos los puertos donde opera la naviera, los pasajeros solo tendrán que mostrar un documento oficial de identificación, como el DNI o el pasaporte.

Naviera Armas Trasmediterránea ha ideado un sistema de control de acceso de pasajeros a sus barcos que eliminará la impresión de cinco millones de tarjetas de embarque. Una vez se complete la puesta en marcha del proyecto en todos los puertos donde opera la naviera, los pasajeros solo tendrán que mostrar un documento oficial de identificación, como el DNI o el pasaporte. El personal de la compañía utilizará un escáner de mano sin contacto que, gracias a una aplicación desarrollada con la tecnología de Microsoft, extrae los datos personales del documento y la cruza con la lista de embarque.

De ese modo, la tripulación comprueba en tiempo real la información sobre los pasajes adquiridos, que pueden incluir otros acompañantes, o el derecho de acceso de un vehículo a la bodega del buque, por ejemplo.

Solo en los casos en los que la normativa de la autoridad portuaria donde se efectúe el embarque exija la presentación de un documento adicional será necesario que el pasajero muestre un código que podrá llevar cargado en su móvil a través de Passbook, un proceso que también se ha simplificado hasta el extremo para que el pasajero pueda embarcar con la máxima facilidad.

Naviera Armas Trasmediterránea encargó a Plain Concepts, partner de Microsoft, el diseño y despliegue de un nuevo sistema que se ha desarrollado a través de la plataforma de código abierto Xamarin.