Puerto

ESCRITO A LA AUTORIDAD PORTUARIA

UGT advierte de que las medidas de seguridad adoptadas en el Muelle Alfau perjudican a las empresas

muelle-alfau-(1)
photo_camera Muelle Alfau, en el puerto de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE / ARCHIVO

El sindicato solicita a la Autoridad Portuaria que promueva un plan de seguridad alternativo que no ocasione perjuicios a las empresas radicadas en Muelle Alfau y, por consiguiente, no ponga en peligro los puestos de trabajo que éstas sostienen. 

El sindicato UGT ha denunciado los perjuicios que las medidas adoptadas por la Autoridad Portuaria para garantizar la seguridad en el Muelle Alfau estarían ocasionando entre los empresarios radicados en la zona. Los sindicalistas han remitido un escrito a los responsables portuarios por el que solicitan la adopción de un plan alternativo que no perturbe los intereses empresariales y, por extensión, los puestos de trabajo que estas empresas sostienen.

Según el sindicato, desde la aplicación de las medidas de seguridad se ha generado una cierta inquietud entre los empresarios que, según el relato de UGT, temen por que se produzca una merma notable de sus ingresos e incluso se ponga en riesgo la propia viabilidad de sus negocios.  

Tras censurar el dispositivo instalado por la Autoridad Portuaria, UGT propone como medida alternativa, aun de carácter “extraordinario y temporal”, el establecimiento de un servicio mínimo de un policía portuario durante el horario de funcionamiento comercial del muelle y en sustitución de la actual barrera de control. 

 

Comentarios