Puerto

UGT denuncia que la Ciudad quiere cerrar la oficina de información del Puerto

oficina turismo
photo_camera Oficinal de Turismo de la Estación Marítima (C.A./ARCHIVO)

El servicio ofrece información sobre la ciudad a los turistas y expide el certificado de residente a los ceutíes que se desplazan hasta Algeciras.

La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha denunciado que la Ciudad Autónoma tiene previsto cerrar a finales de año la oficina que Servicios Turísticos mantienen abierta en la estación marítima. Este servicio, además de ofrecer información sobre Ceuta a los turistas, expide certificados de residencia a los ceutíes para su acreditación ante las navieras.

El sindicato critica que esta medida, que califica de “decisión caprichosa” no hará más que perjudicar a los ciudadanos. “El servicio público debe ser la prioridad de cualquier administración y la atención de calidad al ciudadano su bandera; pero estos principios son literatura china para esta Administración cuya prioridad es crear cargos para el beneficio de sus afines”, protesta la FeSP-UGT en un comunicado.

Los sindicalistas reclaman al Gobierno de la Ciudad una rectificación urgente para evitar el cierre de un servicio que consideran de “altísima rentabilidad” dado el escaso coste en recursos públicos que supone.