Puerto

CRITICA EL DISPOSITIVO DEL PUERTO

UGT pide la destitución del responsable de seguridad de la Autoridad Portuaria

muelle-alfau-(1)
photo_camera Imagen del Muelle Alfau/ ANTONIO SEMPERE

El sindicato considera que el dispositivo de seguridad establecido en el recinto portuario perjudica la actividad de las empresas allí radicadas y pone en peligro los puestos de trabajo. 

UGT ha reclamado la destitución “inmediata” del responsable de seguridad de la Autoridad Portuaria a quien responsabiliza del dispositivo de vigilancia y control establecido en el Muelle Alfau. El sindicato ha formalizado la petición a través de una carta remitida al presidente de la institución portuaria, José Torrado. A juicio de los sindicalistas, las medidas de seguridad establecidas en la zona están ocasionando “graves” perjuicios económicos a las empresas radicadas en el entorno y, por extensión, poniendo en peligro el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El sindicato reclama a la Autoridad Portuaria, a la que acusa de adoptar una actitud de “desidia”, que adopte medidas para hacer compatible la actividad económica de las empresas con el dispositivo que garantice la seguridad en la zona.

Las quejas de la UGT por las medidas de seguridad adoptadas en el recinto no son nuevas. Los sindicalistas ya hicieron público su malestar la pasada semana por una gestión que, a su juicio, ponía en peligro los empleos de muchos trabajadores.

Los sindicalistas atribuyen la adopción de estas medidas a una corta plantilla de policías portuarios.  

Comentarios